Mejora tu salud con sales de Epsom
- M.G.
- 21 may 2020
- 2 Min. de lectura

La agricultura moderna ha agotado muchos minerales del suelo, incluyendo el magnesio y la dieta occidental estándar con sus grasas, sales y azúcares en realidad instigue el agotamiento de este mineral también. Los investigadores dicen que sumergirse en un baño de sales de epsom y absorber los minerales a través de la piel es una de las maneras más fáciles de aumentar los niveles del cuerpo de magnesio y sulfato. Las sales de epsom son un remedio natural, económico que trae muchísimos beneficios a nuestra salud...
1. Disminuye dolores musculares Una de las razones por las que tus músculos quedan adoloridos después del ejercicio es el aumento de ácido láctico. Los niveles adecuados de magnesio ayudan a eliminar el ácido láctico con más rapidez. 2. Ayuda a disminuir el insomnio Uno de los signos de deficiencia de magnesio es el insomnio, los niveles adecuados de este mineral te ayudarán a calmar la mente, reducir el estrés y ayudarte a descansar.
3. Exfoliante de pies El tamaño de los gránulos de las sales son perfectos para eliminar las células muertas dejándote los pies suaves, además contiene propiedades antisépticas que te ayudarán a eliminar el mal olor.
4. Reduce la inflamación La sal ayuda a reducir los tejidos inflamados, aliviando dolores causados por ésta.
5. Eliminar astillas
La sal de Epsom incrementa la presión osmótica en la piel, que dibuja cuerpos extraños hacia la superficie.
6. Darle volumen a tu cabello
Las mascarillas para el cabello hechas en casa son una excelente manera de cuidar nuestro cabello. Mezcle las sales de Epsom con su acondicionador favorito, masajee a lo largo y deje en el cabello durante 20 minutos para darle un volumen extra.
¿Cómo utilizarlas? Si tienes una bañera, aprovecha para que todo tu cuerpo pueda absorber las propiedades de las sales de Epsom. Toma un baño relajante y agrega 1-2 tz de sales de epsom, ¡y disfruta! Sin embargo, si no cuentas con una bañera, puedes llenar un recipiente del tamaño adecuado para la parte del cuerpo que quieras sumergir, hazlo entre 12-15 minutos. Tip: Si sientes que las sales te deshidratan o resecan la piel, puedes agregar un poco de un aceite de tu preferencia
Comments